RAFAEL ALBERTI

LA PALOMA

 Se equivocó la paloma, se equivocaba. Por ir al norte fue al sur, creyó que el trigo era el agua. Creyó que el mar era el cielo que la noche la mañana. Que las estrellas rocío, que la calor la nevada. Que tu falda era tu blusa, que tu corazón su casa. (Ella se durmió en la orilla, tú en la cumbre de una rama.) Rafael Alberti

DEJA TU COMENTARIO

 

 

 

 QUE eres loba de mar y remadora,
Virgen del Carmen, y patrona mía,
escrito está en la frente de la aurora,
cuyo manto es el mar de mi bahía.
 
Que eres mi timonel, que eres la guía
de mi oculta sirena cantadora,
escrito está en la frente de la prora
de mi navío, al sol del mediodía.
 
Que tú me salvarás, ¡oh marinera
Virgen del Carmen!, cuando la escollera
parta la frente en dos de mi navío,
 
loba de espuma azul en los altares,
con agua amarga y dulce de los mares
escrito está en el fiero pecho mío

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a RAFAEL ALBERTI

  1. julito dijo:

    Julio me ha encantado tu espacio es muy bonito se ve k te lo has currao,me encanta es uno de los mejores k he visto ponte en contacto conmigo yo me llamo HUEVO KINDER y vivo en nutella.

  2. lakukrakk dijo:

    hola he pasado por aki y no he kerido irme sin decirte nada.
    tienes un spacio muy guay!!!!!!
    animo sigue con el!
    besitos
    muacksssssssssss
     

  3. Elena dijo:

    ola julio soi la mana. ke peazo de spacio. jejeje VIVA ER CAI Y LOS CADISTAS.
    ADIOSSSSSSSSS

  4. El Terrible dijo:

     
    Hola paisano:
     
    He visto tu espacio y me ha gustado mucho, ánimo y sigue proclamando
    tu gaditanismo con elegancia y finura.
     
    Aquí tienes un regalo:  La letra de una canción que el inmortal Carlos Cano dedicó a la ciudad
    dando testimonio de su amor por esta tierra.
     
    Siempre Cádiz 
     
    Carlos Cano "Parentesis de Cádiz"
     
     
     
    Cádiz dormida sobre la arena
     soñando en Cádiz, despierta en Grecia.
     
    Su pensamiento la mar abierta
     y el horizonte en la manera de vivir.
     
    Cádiz dorada luz de Venecia
     las caracolas de la leyenda.
     
    Cuentan que Cádiz era sirena
     y un marinero entre sus redes la encontró.
     
    Diosa encendida ninfa secreta
     cuando en sí misma Cádiz despierta.
     
    Tiene otro nombre habla otra lengua
     es otro mundo otra quimera.
     
    Cuando en la noche de pronto sientas
     entre las olas que te desvelan,
    un coro griego por La Caleta:
    Cádiz en la Viña está soñando careta de Carnaval.

  5. ctxarly dijo:

    Hola tio:
    Gracias por la visita y el comentario (que hace ilusión ver alguno de vez en cuando)
    No está nadamal tu espacio, sigue así. Estoy seguro que dentro de poco será la leeeeeeche.
    Si necesitas ayuda en algo no dudes en pedírmela…
    Bueno, ya me pasaré de nuevo a ver como lo llevas y… aunque no soy futbolero 
    ¡AUPA EL CADIZ! o ¡VIVA ER CAI!

  6. inma dijo:

    Ola me gusta mucho tu space es muy bonito .Yo tambien soy del puerto y me ha echo mucha ilusion encontrarme un space del puerto oleee!!!Pues bueno sigue asin que seguro que te quedara muy bonito .
    Adios Julio besos .

  7. David dijo:

    Tu space me ha aparecido muy bonito, además ahí muy bien defendido tu tierra. Ole.

  8. Dina dijo:

    no puedo dejarte sin un abrazo desde el otro lado del mundo, aqui en Uruguay habita un ser que ama desde lo mas profundo de su alma a Carlos Cano y por ende a Andalucia…gracias por este espacio que nos acerca tanto

Responder

